MI ALBUM PERSONALIZADO BLANCO

9:27 PM

Una vez lei en La Mosca una idea que no esta del todo mal, muchos dicen que The Beatles del 68 es un album aburrido, larguisimo y sobreproducido, a mi me gusta mucho ese album ya que ese disco mi entrañable amigo Victor Manuel Gzz (alias el Paul)me lo puso y sin querer me introdujo al mundo beatlero de una manera digamos bizarra (no cualquiera en sus sanas facultades mentales se chuta completa la Revolution number 9...) ya despues admire la magnificencia de Dear Prudence, los sonidos hipersardonicos de Wild Honey Pie (con John y Yoko bien pachecos) y demas rolotas, pero a sugerencia de Sir HGM de The Fly on the Wall puse en practica un experimento que se basa en mi muy personal gusto: diseccionar y madrear el White...y seleccionar las mejores piezas para conformar un album colosal, mas grande segun yo que el mismisimo Sargento ...o el estupendo Revolver...
El track list es este:


Disc: 1
1. Back in the U.S.S.R.
2. Dear Prudence
3. Glass Onion
4. Ob-La-Di, Ob-La-Da
5. Wild Honey Pie
6. Continuing Story of Bungalow Bill
7. While My Guitar Gently Weeps
8. Happiness Is a Warm Gun
9. Martha My Dear
10. I'm So Tired
11. Blackbird
12. Piggies
13. Rocky Raccoon
14. Don't Pass Me By
15. Why Don't We Do It in the Road?
16. I Will
17. Julia
Disc: 2
1. Birthday
2. Yer Blues
3. Mother Nature's Son
4. Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
5. Sexy Sadie
6. Helter Skelter
7. Long, Long, Long
8. Revolution 1
9. Honey Pie
10. Savoy Truffle

11. Cry Baby Cry
12. Revolution 9
13. Good Night
Momento de desmenuzar:
Quitaria la beachboyera Back in the USSR, que quizas solo se salva por los coros y ese arreglo medio surfero y un efectivo solo a cargo de Harrison, dejaria a la hermosa Dear Prudence con su arreglo de guitarra contrapunteada que Pink Floyd se pirateo en Fearless del oscuro Echoes,por surreal y extraña pongo Glass Onion (pero la que viene en la Antologia con final de cristales rotos y risas pregrabadas) y van pa fuera Obladi Oblada (oir de esa pieza una version mas acelerada con bongos tocados por Mc Cartney en la caja Mythology del 99...) Wild Honey Pie por no ser un tema en si sino una pachequez lennoniana y la Continua Historia de Bungalow Bill, en cambio la enorme While My Guitar Gently Weeps y la violenta Happiness is a Warm Gun se quedan bien resguardadas por macizas y melancolicamente rockerotas, no puedo decir lo mismo de la ñoña Martha My Dear, pero si de enummerar una pieza de los tamaños de I`m so tired que no se sale y dejar tambien esa delicia acustica de Black bird (con pajarillos incluidos) y quitar la simpatica Piggies por que no aporta nada, salvo los coros que se oyen muy Zappa...dejaria nada mas como constancia de que Ringo hizo algo con la campirana y hillbillesca Dont Pass my bye...y quitaria Por que no lo hacemos en la carretera? y dejaria adentro I will aunque me llega mas emocionalmente Julia...
Pajuarez...Birthday a pesar de la macizes rocanrolera con la cual esta revestida, dejo Yer Blues por pesadota y la evanescente Mother Nature Son, afuerita me esperan la de Todos tienen que esconder algo excepto mi mono y yo y se queda la karmapolicesca Sexie Sadie, la heavy metalera Helter Skelter y la extraña Long long long (ciertos acordes y progresiones se las copio el fallecido Elliot Smith en su muy buen tema Miss Misery)...pondria Revolution, pero la electrificada, y asi de volada pafuerita Honey Pie, Savoy Truffle, la experimental Revolution number 9 y la dormilona Good Night...el resultado es:
01.-Dear Prudence
02.-Glass Onion
03.-While my guitar gently weeps
04.-Happiness is a warm gun
05.-I'm so tired
06.-Blackbird
07.-Julia
08.-Yer blues
09.-Mother Nature Son
10.-Sexie Sadie
11.-Helter Skelter
12.-Long long long
13.-Cry baby cry
y para cerrar bien el cuadro y armar un disco impecable agregaria dos temas de esas sesiones que quizas unos conozcan y otros no, la ENORME Jubilee cantada por Mc Cartney y la bluesera No guilty de George Harrison, y una mezcla de un tema que despues Lennon regrabaria bajo el nombre de Jealous Guy y que en ese entonces tenia como nombre Always dreaming...este seria mi album blanco perfecto...y tu? cual quitarias cual pondrias?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios