Review: Torres // Strange Hellos

4:34 PM

Torres
Strange Hellos
2015

Chavas enfundadas en guitarras y actitud desenfadada, chavas con cara de inocentes haciendo llorar sus guitarras y haciendo sonar la batería y el bajo de la manera mas sucia y garagera posible, esto señores, es Torres.

Torres es la perpetradora detrás de tal atentado sonoro, el nuevo disco se llama Strange Hellos y se aleja miles de kms de los planteado en su primer larga duración, basta oír el primer tema que abre el disco, un manifiesto punk para dejar en claro que Torres es una mujer de cojones, que está encabronada y que trae muy presente a Patti Smith y a PJ Harvey en su cabeza, pero también a Savages y a Coathangers, punk es la palabra y suena crudo, potente, abrasivo, sucio en "Strange Hellos", en "New Skin" le baja tantito a la adrenalina y se oye un rasgueo mas leve con una interpretación mas serena, en "Son, you are not a island" una figura minimalista nos hace pensar en la gloria obscura de The Marble Index de la enorme Nico, "A proper polish welcome" tiene sonidos casi industriales mezclados con guitarras y una interpretación espectral (un saludo a Moon Pix de Cat Power) "Sprinter" mama del rock noventero (ese que se ha perdido un tanto ante tanta parafernalia electrónica salida de sintetizadores y programaciones) aquí las guitarras crujen y restallan brutalmente, un rock madreante y trepidante que mezcla en pocos minutos a algo tan disímbolo en sonidos como lo último de Sharon Van Etten y el Ride of Me de PJ Harvey (influencias tiene que tener) logrando uno de los puntos mas altos de todo el disco, experimentación, grunge, pop, rock, punk y por supuesto, belleza, Torres muestra sus cartas y las ganas de patear unos cuantos traseros, una chulada de disco que le devuelve la fe al rock de guitarras.