Review: PJ Harvey // The Hope Six Demolition Project.

3:28 PM

Si comenzamos diciendo que esto es un trabajo político y musical nunca vamos a llegar a un lado, esto es por que no se nada de política y no quiero repetir lo que todo mundo ha dicho sobre la nueva obra de la instrumentalista, compositora y cantante Polly Jean Harvey.

The Hope Six Demolition Project es el resultado de años de viajes en Afganistan. Kosovo y Washington DC en los cuales fue de la mano con el fotoperiodista Seamus Murphy, estos viajes capturados a través de los fotorreportajes derivaron en poesía que mutó a las letras contenidas en este disco, como dije, en el plano político es un retrato visto desde la perspectiva de la Harvey sobre la miserabilidad y jodidencia en los puntos geográficos expuestos atrás (la Harvey, que no ha dado entrevistas sobre este disco salvo a la revista Uncut en la cual soltó perlas del tipo "aquí tienen, esto es lo que he visto con mis ojos. No lo estoy juzgando, sólo estoy llamando la atención sobre ello para que saquen sus propias conclusiones. No es política, es darse cuenta de que hay otras cosas pasando en el mundo en este momento”), en el plano musical es una continuación de el alabado Let England Shake, el trabajo en las guitarras de John Parish sigue siendo efectivo y la producción musical suena a comuna hippie punk, temas destacados? la hermosamente guitarrera y festiva "The Community of Hope" (que tiene un gancho pop precioso y coros pegadores) , el blues á la White Stripes de "The Ministry of Defence" que su ritmo es marcado por una guitarra machacona, "A line in the sand" muestra unos coros dreampopescos efectivos y un ritmo encantador, "Chain of keys" tiene un tono marcial en toda la canción acompañado por coros gruesos y un saxofón que parece sacado de banda fúnebre de New Orleans,  la hermosa y etérea (con un eco lejano de Kate Bush) "River Anacostia" , no así la aburrida "Near the memorials to vietnam a lincoln" la cual incita al bostezo, las canciones mantienen un perfil sencillo y las instrumentaciones son de pronto minimalistas, es PJ Harvey, aquella mujer (de la vagina dentada) la cual dejó turulato a mas de uno con su rock punk y hoy en dia se ha refinado, se ha sofisticado, pero sin perder su filo y congruencia entre lo que dice y hace, un buen disco.

PJ Harvey
The Hope Six Demolition Project
2016