Review: Missisippi Queens // En los tiempos de la bola.

11:21 AM

Portada
Mississippi Queens
En los tiempos de la bola
2016

Una duda me carcome al oír las letras de este combo regio, ¿es acaso un grupo de rock cristiano? Por que las letras de Mississippi Queens son muy bien elaboradas pero a la vez siento que hay mensajes flamígeros y azotados aparte los títulos de los temas mueven a este tipo de preguntas mamucas , títulos tan obvios como "Expiación", "Los Condenados", "Los hijos predilectos de Dios"etc, eso si, no hay ningún reproche al prístino trabajo musical, en este disco lo que manda es el rock en el sentido total de la palabra, nada de fusiones pendejas de cumbia electrónica, ni nada que pueda acercarse a un popcito bobo o raras combinaciones para ver si pega, hasta se dan el lujo de meter a nada mas y nada menos que Jaime López el cual vocifera como gritante de circo en el tema "El corral de las comedias",hay temas muy buenos, con un cantante que si entona, si tiene alma y feeling al momento de imprimir sus notas vocales en temas tan bien revestidos instrumentalmente como lo son el blues rock de "Anda y dime (que me cuide y que me vaya bien)", las armonías bien elaboradas es otro recurso utilizado en esa especie de paréntesis que es "En los tiempos de la bola" el cual se liga con "Expiación" mientras de fondo suena un teclado tenebroso para dar paso a un rock acompasado e inquietante, en "La Bola" un riff progresivo da paso a una canción que crece en intensidad, en "Los Condenados" hay una intención de hacer un riff de marca ledzeppeliniana, en "Los dias felices" el acelere rítmico es notable, una especie de rockabilly distorsionado, en el tema de "Los Gitanos" hay algo que rememora así sea de fugaz manera a (Oh Dios!) "Waterloo" de ABBA , en "Los hijos predilectos de Dios" la marca postpunketa es poderosa, "Multifrenia" es el track mas largo del disco, obertura de tintes progresivos, un tema que va creciendo y cambia a algo mas acelerado, sucio y cochambroso, un rock de garage con vocalizaciones chillonas y guitarras saturadas, el momento mas ríspido de todo el disco, grabaciones como esta hacen falta en el panorama del rock mexicano, ahora la misión es ver como suenan en vivo y ver si logran crear las mismas sensaciones y alucines sonoros contenidos en este larga duración hecho 100% en Monterrex. ¿Es acaso Mississippi Queens un grupo de rock cristiano? Sepa la bola pero de que el disco se deja oír es lo mejor.

Mississippi Queens