PJ Harvey // @Stubbs Austin Texas - Revention Music Center Houston Tx.

9:05 AM

Texto: Aida Flores @aida030303 
Fotos @aida030303 y Ociel Mora

PJ Harvey tenía más de una década de no recorrer carretera "americana" y en su última visita a Texas, tuve la oportunidad de acudir a verla en dos de sus tres escalas.

El show es impecable, Polly Jean ha evolucionado a una artista de performance, ha recibido dos Mercury Prize (en 2001 por “Stories from the city, Stories from the sea” y en 2011 por “Let England Shake”) y ha sido condecorada como MBE (Most Excellent Order of the British Empire)  en el 2013, y eso se nota en este último tour.

Una banda potente conformada por 9 músicos: John Parish, Mick Harvey (habituales colaboradores de Polly Jean), Jean-Marc Butty, Alain Johannes, Terry Edwards, James Johnston, Kenrick Rowe, Alessandro Stefana y Enrico Gabrielli, que hacen crecer las canciones de sus últimos discos, “Let England Shake” y “The Hope Six Demolition Project”, así como rescate de algunos clásicos y temas de cátalogo. Una destacada labor en escenografía y luces, además de un sonido impecable.

El setlist arranca con esta canción como marcha fúnebre “Chain of keys”, saliendo uno a uno los músicos al escenario, Polly Jean en medio de ellos,  tocando el saxofón, cuando finalmente se posiciona al frente para entonar las primeras estrofas.

Al finalizar cada canción conservan una pose "congelada" (still), y entre las sombras toma la siguiente posición, no hay interacción con el público, salvo para presentar a la banda y al final un agradecimiento general a la audiencia, para despedirse brevemente antes del encore.

El setlist es una gozada, las canciones hermanadas como “A Line in the Sand” que comparte el mismo espíritu que “Let England Shake”, la excelsa ejecución de los músicos, el repaso a algunos clásicos como “Down by the water” o revestir piezas de cátalogo, como “50ft Queenie”, “To bring you my love”, “This is desire”, “The Devil”, “The River” o “To talk to you” sonaron en estas dos noches en Austin y Houston.

Detalles curiosos, Polly Jean no se hace fotos con fans, no regalan los setlist al finalizar el concierto, en Houston cometió un error "chusco", empezó a cantar “Medicinals” antes de que los músicos tocaran, soltó la nota y hasta boto el foam que cubre el microfono, avergonzada se refugió en el hombro de John Parish.

En la noche de Austin, se oyó algún "borrachin" intransigente gritando en un momento solemne, creo que esto molesto un poco a Polly Jean, de tal modo que la siguiente noche solicito que antes de empezar el concierto se suspendiera la venta de alcohol. Algo impensable en nuestro país, creo los organizadores primero se cortan un brazo antes que dejar de vender alcohol en un concierto.

Un espectáculo de grandes alturas, con una voz única, con distintos tonos, canciones revestidas con unos arreglos acorde al arrope que brindan los diversos músicos que se unen a la plantilla de PJ HarveyLo mejor de todo esto, es que PJ Harvey estará siendo parte del Corona Capital 2017, actuando el 18 de Noviembre en la Ciudad de México, los boletos ya están a la venta.










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios