Kelly Lee Owens. Una reseña con foto-escrita.

8:36 AM


Mi disco favorito hasta el momento del 2017 es de una productora y DJ procedente de UK llamada Kelly Lee Owens.


El disco ha sido elogiado en Pitchfork (sí, los mamones de Pitchfork) y la verdad creo que hay motivos fuertes para alabar un trabajo de esta magnitud.


El disco está disponible en Spotify pero me di el pequeño gusto de comprarmelo en Amazon, la edición es austera, de diseño minimal y con buen gusto en la portada, me recuerda en parte al trabajo gráfico de la Warp Records.


Al abrir el disco pues viene el vinil en una bolsa de color negro y ¡oh sorpresa! viene la edición en CD del mismo disco en una cajita de color negro.



Y en lo que respecta a la música, pues es un dechado de pop electrónico ensoñador, pero no pop facilón, Kelly Lee Owens logra pasajes musicales muy clavados e introspectivos, en un track invita a nada mas y nada menos que Jenny Hval (en "Anxi") en "Lucid" por medio de pasajes atmosféricos logra atrapar al escucha para derivar a una segunda parte mas bailable e hipnótica mientras se repite insistentemente el nombre del tema, mientras que en "Bird" de pronto la instrumentación recuerda así sea de fugaz manera "One day" de una antiquísima Bjork, en "Cbm" el embalaje musical es minimalista pero conciso en su ejecución, en "Keep Walking" la atmósfera oscura da en el clavo mientras la voz entre dulce y tenebrosa repite a la mitad de la canción entre efectos de voz y sintetizadores el título de la canción de una manera muy bella. 

La verdad tenía ganas de presumirles el vinil.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios