Rest in peace Decireves.

2:15 PM

Decireves nació como un blog personal que derivó en algo mas afín a mis gustos musicales, desde el 2006 empecé escribiendo cosas personales por que me gustaba hacerle competencia al buen Jesus Marquez y sus muy fumados textos, aparte que la amistad se reforzó gracias al gusto que teníamos por la revista La Mosca en la Pared que dirigía el Hugo García Michel, gracias a los blogs y luego a la idea loca de hacer un fanzine digital en el 2008 (la culpable fue Laura Avalos) me hice de una buena cantidad de amistades que amablemente dejaron sus colaboraciones que para mi son el mejor periodismo rocanrolero que he leído aparte de la Mosca, tanta gente, tantas plumas, Decireves pasó a convertirse en algo que muchos o pocos gustaban, otros odiaban (saludos Amable, saludos Beam, saludos She's a tease!) 

Se reseñaron muchos discos, buenos malos, pedestres, recibí consejos de como hacer una entrevista de parte de un entrevistado (?), la primera entrevista internacional me la concedió el dueto Psapp (los de "Cosy in the rocket" que salía al final de cada capítulo de Grey Anatomy) toda chafa pero ahí está, de ahí pasamos a entrevistar a The Mocks, Album, Bam Bam, Mr Racoon, Ella tiene dos androides, Uvilov, Selma Oxor, Soho Riots, Quiero Club, 60 Tigres, FHOTTW, Fear of Men, Membre Fantome, Craig Evans, Marty Preciado, Pumuky, Maqueta, Carla Morrison (!!), etc..uno de los logros mas importantes fue cuando fuimos incluidos en la lista hecha por un loco que decía que Decireves junto con 49 páginas y blogs éramos de lo más influyente en la música de LatAm, mi sueño de escribir en La Mosca se cumplió y pues mamá por poco y enmarca la colaboración jaja, luego pasé a los mini podcast chafas y ya en su fase final subíamos un dossier tipo de Soda Stereo, Garbage, Pj Harvey, Bowie etc con la invaluable ayuda en esto último de Arturo Cortés y Aida Flores.

Y pues creo que Decireves ya dió todo lo que tenía que dar, es mejor ya acabarlo tranquilamente y que se quede como un buen recuerdo de un sitio que lo hizo todo siempre viendo para otro lado, la cagué a veces con reseñas desmedidas a artistas (entiéndase Carla Morrison y Juan Cirerol) ? Claro! Que a veces escribí mamadencias? Pues también. A todos los que se me olvida mencionar* les digo que los estimo y les agradezco infinitamente las veces que me apoyaron con sus grandes contribuciones tanto al blog como a la revistita, quizás vuelva esporádicamente a escribir sobre lo que me apasiona quizás ya no, solo el tiempo lo dirá, los quiero mucho, paz y baile.  

PD. hay pendientes unos post que en cualquier momento los subiré que ya tenía preparando antes de tomar esta decisión igual eso de hablar de un disco en específico pues si lo quiero llevar a cabo en todo el año así que como que me fuí pues todavía no jaja

*Obvio que no están todos pero quiero agradecer públicamente a todos y cada uno de los que dejaron sus textos rocanroleros para el mag o la página, me refiero a Alicia Heredia, Delhi A, Daniel Franco, Arturo Cortés, Laura Avalos, Laura Cáceres, Jesus Marquez, Edgar Lopez, Yaced Vargas, Aida Flores, Rogelio Garza, Ely Mock, Roger Cámara, Antonio Jesus Reyes, Diana Caballero, etc, puros textos de alto nivel rocanrolizante que ya quisieran revistas de las mas picudas en México.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios